ladietistaraquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El arroz

3 participantes

Ir abajo

El arroz Empty El arroz

Mensaje  miri Dom Jun 27, 2010 10:26 pm

Recuerdo la primera vez que probé al arroz integral, bastante antes de conocer a Raquel.
Por convicciones de tomar algo más "puro" comencé a tomar las cosas integrales, entre ellas el arroz que primeramente compré de Mercadona.
Además de lo que tardó en hacerse... cuando lo probé.... ese sabor tan peculiar, tan nasal, no me hacía mucha gracia y ahí se quedo el paquete en espera de tiempos mejores. Por norma general yo no tomaba arroz a no ser que fuera a comer con mi familia la típica paellita, etc... (en este caso blanco) salvo ocasiones esporádicas que me lo hacía con verduras para enmascarar un poco su sabor (en este integral).

Reconozco que actualmente el sabor del arroz sólo no me desagrada tanto, pero tampoco es santo de mi devoción absoluta... o eso creo, hasta ayer, que quizá había más consciencia por mi parte a la hora de comer.

Estuvimos en casa de mis padres mi chica y yo, y comimos arroz blanco con pollito (esa típica receta que hacen las mamás cuando estás malita y que sienta tan bien con su refrito de ajitos.... ñam). Yo ya sabía que más gases me iba a dar seguro porque lo había comprobado en otras ocasiones, pero mientras comía observaba el sabor.... ¡no sabía a arroz! Las paellas que acostumbramos a comernos tampoco.
Comemos granos que se convierten en goma en la boca... han perdido su capacidad de grano, ni siquiera se les puede llamar de esta manera, no "explotan" al mascarlos... Son como grumitos de almidón, sin más. Nos mirábamos y decíamos: "si esto no sabe a naaa!" y mi madre nos miraba raro, claro.... La mujer no entendería nada.

Y claro, la pesadez de estómago tipo "boa después de haberse comido a elefante" (como en el principito) no nos la quitaba nadieeee.

Son esas pequeñas anécdotas que te hacen darte cuenta de lo que la alimentación te puede llegar a cambiar la vida.
Y agradecida!!! Uffff.

También te hace darte cuenta de la cantidad de resistencias que las personas tienen a cambiar sus hábitos. Mi madre, con problemas de gases toda la vida (pero de ponerse mala y no comer durante días...) aún diciéndole que parte de su remedio puede ser cambiar los HC a integrales no lo hace! (recurre a paliativos de efectos: cominos, anís, etc... pero no a la causa de los mismos).

¡¡Cabezotas humanoides!!

miri

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El arroz Empty Re: El arroz

Mensaje  miri Dom Jun 27, 2010 10:35 pm

Y esto para completar

http://www.creativegan.net/archives/los-arroces/

Salu2 Pelu2

miri

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El arroz Empty Re: El arroz

Mensaje  Ana Dom Jun 27, 2010 11:25 pm

Je je
Totalmente de acuerdo contigo Miri! La sensacion de grano que explota al morder es una sensacion maravillosa comparado con morder el arroz normalito.. Pero como tu dices, todavía la gente es muy reacia a cambiar sus habitos, cuando no caen en que sus abuelos así los consumían porque entonces, el arroz no se refinaba tanto, ni ningun grano claro. Pero todavía falta mucho para que estas sanas costumbres se generalicen. Quizas nuestros hijos lo vean jeje
Respecto a la cara de poker que le queda a la gente cuando comentas alguna cosita fuera del tono culinario estandar... te entiendo jeje
A mi me pasa muy a menudo y con la familia tambien claro!
Muchos besos guapa
nos vemos pronto!

Ana

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El arroz Empty Re: El arroz

Mensaje  Admin Lun Jun 28, 2010 6:49 am

hola, soy Raquel y soy adicta al arroz integral, je je je
gracias por vuestras interesantes aportaciones
raquel

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El arroz Empty Re: El arroz

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.