ladietistaraquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

beber agua

Ir abajo

beber agua Empty beber agua

Mensaje  blanca Miér Oct 27, 2010 3:09 am

Hola
Yo tengo una pregunta
¿Que hay de cierto en eso de que en la macrobiótica se restringe el consumo de agua? ¿Podría ser contraproducente?
GRACIAS

blanca
Invitado


Volver arriba Ir abajo

beber agua Empty Re: beber agua

Mensaje  Admin Lun Nov 01, 2010 8:58 pm

¿Qué cantidad de agua debemos ingerir al día? Esta es la gran pregunta.
Si te hago esta pregunta, seguramente me dirás. -Lo sé: 2 litros al día-. La sociedad nos lo recuerda constantemente. Cuando interrogo en consulta sobre el agua que se ingiere, muchas veces me responden, “POCA” cabizbajos, reconociendo que hacen algo mal. Es tanta la insistencia de los medios de comunicación con el consumo de los 2l diarios que si no cumples….pareces un pecador. Pues no es así. De entrada no digo que esté mal, pero se debe evaluar de manera particular en cada individuo.
Cualquier persona podría plantearse por lógica que la cantidad diaria recomendada depende en gran medida de la actividad física y de la temperatura corporal, pero hay otros factores, como el fundamental del tipo de alimentación.
Necesitamos ingerir menos agua cuando habitualmente comemos, por ejemplo:
-más verdura y algo de fruta (90% de agua).
-más cereales en grano cocinados con agua como el arroz, quínoa, mijo…
-menos productos horneados como galletas o el pan tostado.
-más platos de legumbres como fuente proteica.
-menos proteínas animales que necesitan bastante agua para depurar los tóxicos de desecho.
-menos sal.
-y por supuesto, mas caldos e infusiones.
Si lo que realmente necesitamos es hidratarnos, siempre es mejor reorientarnos hacia una alimentación rica en grano cocinado, verduras y legumbres y no en consumir una gran cantidad de agua, porque los riñones pueden agotarse por hiperestimulación (en la medicina tradicional china, el riñón es nuestra más preciosa reserva de energía vital).

Mi experiencia con el agua es para contar. Yo era de las de “botellita” en mano por todos lados. Era casi angustioso, me daba hasta pánico salir de casa sin ella. TENÍA SED A TODAS HORAS. (Y consecuentemente, nata marcadora de territorio). Mi comportamiento me parecía algo desviado, incluso llegué a pensar en diabetes, pero como en principio es “sano” beber agua tampoco le di más importancia. Ahora sé lo mucho que estaba dañando a mis pobres riñones de “tanto hacerles trabajar”.
Lo que os puedo asegurar, es que al ir evolucionando mi dieta hacia el “grano” en lugar del pan, todo empezó a cambiar. Desapareció aquella sed obsesiva. Después con el tiempo, ya recientemente, he llegado a otra conclusión. Que incluso el practicar deporte, no me requiere una gran cantidad extra de líquidos, ¡eficiencia total!. Nota: Tampoco vayáis a pensar que no bebo nada de agua!

a vuestra disposicion
raquel

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.