ladietistaraquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hacer tofu y tempeh

Ir abajo

Hacer tofu y tempeh Empty Hacer tofu y tempeh

Mensaje  elena pachamama Sáb Ene 22, 2011 1:18 am

Hola.Quiero hacer tofu y tempeh casero pero tengo varias dudas, sobre todo referentes al instrumental:
-Para el tempeh: ¿Qué usar como incubadora? Tengo una olla programable que usaba cerrada como incubadora cuando hacía yogur y funcionaba ¿Servirá también para esto?¿Se puede comprar el fermento en España?
-Para el tofu. ¿qué tal van las prensas? ¿Qué os parece esta? :
http://www.tofuxpress.com/

elena pachamama

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Hacer tofu y tempeh Empty Re: Hacer tofu y tempeh

Mensaje  ladist Sáb Ene 22, 2011 10:17 am

Tofu/tempe. Hacer o no hacer en casa. Esa es la cuestión. Porque el comerlos…NO HAY DUDA.
Todo y comprarlos “de calidad” se han de cocinar, que eso ya requiere tiempo, si además partimos de 0, pues más aún.
Yo solo puedo hablar de tofu que me encanta el recién hecho. Es mucho más fácil sin duda que el tempe.
Así que cada uno….lo que no tiene mucha lógica es AGOBIARSE por no llegar a la dieta básica y preocuparse por hacerlo en casa, aunque la inquietud siempre es algo positivo.
Por otra parte, como he dicho en el FB:
Raquel Magem
‎-el tempe lo he visto hacer en una caja fabricada casera para la tº.lo que tu cuentas puede ir bien.
-el activador ademas es muy caro (la gente seca tempe para reutilizarlo). Yo no lo tengo.
-lo del tofu está bien pero en la publicidad son ...unos exagerados, con poner un brik de leche encima es mas q suficiente!! y me queda muy rico!! para hacer solo tofu...para mi no vale la pena. otro tema es que si tambien vale para prensar verduras...entonces si.

SALUDOS
RAQUEL

ladist
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hacer tofu y tempeh Empty pero ya no me agobio...

Mensaje  elena pachamama Sáb Ene 22, 2011 12:17 pm

Pues eso, Raquel, que ya me organizo mejor y no me agobio, eso sí, hago para el día a día recetas más básicas y alguna vez pues me gusta echar un rato más haciendo algo especial.Fíjate que a veces me entretengo haciendo figuritas y todo...
Y la verdad es que hacer tempeh y tofu ya me había llamado la atención antes de meterme en este mundillo de la macrobiótica. Lo intentaré con la olla, todo lo que puede pasar es que se me estropee, y entonces buscar otro tipo de incubadora , ya os cuento...

elena pachamama

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Hacer tofu y tempeh Empty Re: Hacer tofu y tempeh

Mensaje  ladist Dom Ene 23, 2011 2:31 am

Y hablando de HACER...el seitan a partir de harina tal cual va antes que el tempe. ES MUY FÁCIL.
pronto colgaré una superreta!
raquel

ladist
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hacer tofu y tempeh Empty ese ya lo controlo

Mensaje  elena pachamama Dom Ene 23, 2011 11:04 am

El seitán ya lo controlo, je,je

elena pachamama

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Hacer tofu y tempeh Empty Re: Hacer tofu y tempeh

Mensaje  ladist Lun Ene 24, 2011 5:20 am

Pero el de verdad vde verdad a partir de tan solo harina normal????? (no el de harina de gluten que es muy fácil)
PUES MUY BIENNNNNNNNNNNNNNN

ladist
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hacer tofu y tempeh Empty Re: Hacer tofu y tempeh

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.