ladietistaraquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Combinación de cereal

2 participantes

Ir abajo

Combinación de cereal Empty Combinación de cereal

Mensaje  Rocío Dom Mayo 16, 2010 11:57 pm

Leyendo tus apuntes me ha surgido una duda en una frase que no la veo clara. Al hablar del plato combinado dices:

"MEJOR PLATO COMBINADO CON: intentar combinar el cereal, primero con la proteína y después con la verdura".

¿Qué significa exactamente eso de combinar el cereal primero con la proteína y luego con la verdura?. ¿no va todo en el mismo plato?. Si te tomas de primero una crema de lentejas, ¿luego vale con tomar un cereal con verduras y otros complementos?

Saludos y gracias

Rocío
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Combinación de cereal Empty Re: Combinación de cereal

Mensaje  Admin Lun Mayo 17, 2010 7:29 pm

Pues significa esto:
La crema de entrante como que no cuenta en este sentido, lo importantes es consistencia caldo/crema (empezar suave) y toque salado de miso, salsa de soja (facilita jugos gástricos)…todo esto es fundamental para la digestión.
Dentro del plato combinado es mejor ir de yang a yin (como tirando a postre), de prot a verdura, y el arroz “equilibrio” acompaña a todo. PERO NO A RAJA TABLA!!!!!
OKKK!

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Combinación de cereal Empty Re: Combinación de cereal

Mensaje  miri Mar Jun 01, 2010 7:32 pm

Qué curioso! Pues yo siempre lo hago (ahora ya... hacía) al reves.... por eso de que primero lo que antes se digiere (o más fácil es).
Menuda cantidad de ideas contrarias que tenemos.
Gracias!!!

miri

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Combinación de cereal Empty Más sobre combinaciones

Mensaje  Rocío Mar Jun 01, 2010 8:01 pm

Pues yo cuando como legumbre lo tengo más complicado pues tengo dificultad para digerirlas, por lo cual las hago puré para quitar los hollejos. Es complicado echar un puré en el plato combinado (como no sea superespeso y siempre acaba manchando el resto de ingredientes y no queda apetitoso). Mejor me lo como primero. Por ejemplo, ayer hice unas lentejas con verdura y hoy almorzaré de primero un bol de lentejas (procurando que sean menos que cereal para mantener las proporciones). Después, de segundo, me tomo arroz con gomasio y verduras, añadiendo un poco de chucrut y unos canónigos.

Como por lo general a mi me gustan más las cremas de verduras que la sopa (no me gusta mucho un caldo con trozos de verdura "flotando") pues compro verduras liofilizadas y me hago en el momento una infusión de verduras, las cuelo y me preparo un caldo de miso, que me tomo en ayunas por la mañana, como me dijo Raquel y a veces también antes del almuerzo (procuro tomar dos infusiones de estas al día). A continuación ya me tomo la crema de lentejas y el plato de cereal y verdura.

Un saludo

Rocío
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Combinación de cereal Empty Re: Combinación de cereal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.