ladietistaraquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zumos: Al cabo de cuanto tiempo pierden sus nutrientes/ vitaminas / minerales...etc?

Ir abajo

Zumos: Al cabo de cuanto tiempo pierden sus nutrientes/ vitaminas / minerales...etc? Empty Zumos: Al cabo de cuanto tiempo pierden sus nutrientes/ vitaminas / minerales...etc?

Mensaje  Nol Mar Jul 13, 2010 4:13 am

Hola Raquel,

Recuerdo haber escrito en este foro hace más o menos un año y todavía era el principio de esta web, ahora veo que tiene mucho éxito, enhorabuena! Smile

Hace mucho tiempo que tengo una pregunta y por fin hoy tomo el tiempo para preguntártelo. Estoy a punto de hacer una dieta depurativa, o dieta de desintoxicación del hígado, y estoy pensando en hacerme zumos para llevármelos a la oficina. Tipo zumo de Apio, Manzana y Zanahoria, o cosas así. Pero recuerdo haber oído varias veces que si por ejemplo te haces un zumo de naranja natural, las vitaminas se "escapan" al cabo de unos 10 segundos si recuerdo bien, con lo cual mi pregunta es la siguiente: es posible que me prepare zumos un día, me lo ponga en un vaso hermético y me lo tome el día siguiente sin que pierda todas sus virtudes? También me pregunto lo mismo por si me corto melón en trocitos y me lo pongo en un taper para el día siguiente? Tendrá el mismo efecto o ya habrá perdido todas sus vitaminas y/o nutrientes? Lo mismo para un gazpacho al cabo de 3 días...etc.

Muchas gracias con antelación por tus resupuestas!
Nol

Nol
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Zumos: Al cabo de cuanto tiempo pierden sus nutrientes/ vitaminas / minerales...etc? Empty Vitaminas

Mensaje  Rocío Mar Jul 13, 2010 8:00 pm

Hola, Nol:

Con independencia de que te conteste Raquel, que seguro que sabe de esto mucho más que yo, te digo que todo cuanto he leído siempre acerca de las vitaminas de frutas y verduras dice que hay que consumirlas cuanto antes, porque al cabo de poco tiempo van perdiendo sus propiedades.
Y desde luego, si haces hoy un zumo y te lo tomas al día siguiente dudo mucho de que ese zumo mantenga sus vitaminas. Yo, por ejemplo, la verdura siempre me la hago antes de comerla, ni siquiera unas horas antes. Escaldada sonsólo tres o cuatro minutos y al vapor como mucho 10 minutos, así que no merece la pena la pérdida de nutrientes.

Por otra parte, no sé si has leído un poco sobre el tema de la macrobiótica, pero los zumos de frutas no suelen ser la bebida recomendada y tampoco la fruta cruda. Hay gente que practica la macrobiótica que sí toma algo de fruta, pero de determinada clase y en determinadas circunstancias y siempre en épocas de calor. Lo digo porque es muy yin y te puede debilitar y hacer perder energía digestiva.

En invierno, por ejemplo, la gente sin problemas de salud sí pueden tomar manzanas asadas con canela, pues el calor y la canela "yanguizan" la manzana, de modo que el efecto no es tan yin en el organismo.

¿Por qué no pruebas a hacer una dieta depurativa más en consonancia con el enfoque macrobiótico?. Sé que hay una basada en el arroz integral de grano corto (Calasparra, por ejemplo), verduras de raíz y redondas y gomasio (sal de sésamo). Seguro que Raquel te da ideas. Hazle caso, que de esto sabe mucho.

Eso sí, antes de comenzar ninguna dieta ponte en manos de una persona que te dirija. Es arriesgado hacer uno por su cuenta dietas muy extremas sin asesoramiento.

Saludos

Rocío
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Zumos: Al cabo de cuanto tiempo pierden sus nutrientes/ vitaminas / minerales...etc? Empty Re: Zumos: Al cabo de cuanto tiempo pierden sus nutrientes/ vitaminas / minerales...etc?

Mensaje  Admin Miér Jul 14, 2010 9:08 pm

HOLA NOL!
Qué tal? Me alegro saber de ti! Para la audiencia, Nol y yo nos conocimos en mis inicios del Tai Chi.
Sobre las pérdida de propiedades, te gustaría que te contase que no pasa nada, no? Pero no. se pierden enseguida, además de la oxidación por la infinita área de contaminación. En los zumos comerciales los exprimen de tal manera que no entran en contacto con el aire y seguidamente se esterilizan o pasteurizan.
Otra cosa, cuando hablas de tantos zumos y fruta aquí ya te hemos chichado que no estás en el ajo, pero por favor, no te preocupes, este foro esta abierto a todo el mundo que tenga afinidad con la naturaleza y la vida sana simplemente.
Otra TE QUIERES DEPURAR? Por qué? Te lo has preguntado? Te gustaría estar todo el año, toda tu vida, limpita limpita. Yo siempre digo, mejor preocuparse por no contaminarse que por depurarse.
De todas formas va bien depurarse durante una temporada con un zumo de zanahoria, un poco de apio y un poco de limón EN AYUNAS y al instante. Sobre todo en personas con sobrepeso y en verano para refrescarse.
Lo del melón troceado….mejor no.
BESOS
Y GRACIAS ROCIO!
raquel

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Zumos: Al cabo de cuanto tiempo pierden sus nutrientes/ vitaminas / minerales...etc? Empty Re: Zumos: Al cabo de cuanto tiempo pierden sus nutrientes/ vitaminas / minerales...etc?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.