ladietistaraquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pescado fresco y salvaje

3 participantes

Ir abajo

Pescado fresco y salvaje Empty Pescado fresco y salvaje

Mensaje  Rocío Mar Feb 08, 2011 8:20 pm

Acabo de poner en mi muro de Facebook un comentario sobre lo difícil que me resulta encontrar pescado blanco fresco y salvaje. Quitando la merluza y pescadilla, se acabó. El resto o es azul (que no lo tomo porque no me suele sentar bien) o descongelado (fletán, rosada) o de piscifactoría (lubina, dorada).
Ayer leí en un artículo de la OCU que ojo con el panga y la tilapia. Estos peces de agua dulce que vienen de países como Vietnam no son nada recomendables, no los compréis. Son muy baratos,pero tienen poco valor nutricional, de modo que nada de panga ni tilapia.
Tampoco soporto las espinas del pescado, de modo que últimamente me compro filetes de fletán congelado y se acabó. No creo que sea peor comer un congelado que comer pescado que dudas de su frescura o que está llenito de espinas.

En el tema del pescado, tal y como están los mares de sucios, no creo que yo que nos quede mucho tiempo de comer pescado fresco y salvaje. Personalmente, prefiero tomar pollo de corral y huevos biológicos, pues no me fío del pescado que se vende. ¿Qué opináis?. ¿Qué pescados tomáis?.

El grupo de la sepia, calamar, gambas, etc. me resulta espantoso, no puedo ni verlo del asco que me da y, además, no sé si habéis visto cómo matan a los pulpos... A golpes.

Rocío
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pescado fresco y salvaje Empty Re: Pescado fresco y salvaje

Mensaje  ladist Miér Feb 09, 2011 10:50 am

cuando vivia en tres cantos tenia una pescadria de confiancia. compraba fresco y muy rico pescados blancos como leguado, lenguadina, rape, bacalao...
ahora en la sierra...un poco mas complicado. realmente casi no compro pescado pero lo como por ej. el otro día en casa de mis padres fideuà de pescado, el otro día en un menú de mediodía emperador (a mi tampoco me sienta mal el pescado azul), merluza lo encuentro en cualquier restaurante cuando salgo...
en casa tambien como a veces mejillones en lata ecologicos, que tambien vendo, y estan muy buenos. no es lo mismo q frescos pero la calidad es inmejorable así que me compensa.
y lo que dices del pulpo...a gulpes, es muy bruto, y no lo habia pensado así pero al pollo no es lo traten en algonones...que lo locura pensar en todo, vamos que te vuelves vegano de golpe.
personalmente, el huevo ecologico, por muy yang que sea y todo eso...a mi tambien me continua resultando comodo, higienico y facil de preparar y de tortilla hasta digestivo. tampoco me apasiona ya, la verdad, y si no lo comira tampoco pasaria nada. pero lo tomo a veces.
el pollo hace unos meses que dije NO, me resultó desagrable al masticarlo en mi boca. si no lo como no es porque sea tan malo, es que ya no me gusta. Lo que sí no es nada recomendable son los helados, leche, azucar, grasas...pero me encantan, y los siguieré tomando de vez en cuando. así son las cosas.

bueno, ya he comentado algo.
raquel

ladist
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pescado fresco y salvaje Empty a mí me encanta

Mensaje  elena pachamama Miér Feb 09, 2011 10:51 pm

Pues a mí me encanta el pescado. TEngo la suerte de tener mercado cerca, pero cuando de verdad disfruto es cuando voy a Huelva o a Cádiz, es que lo compras saltando. VAmos, que una de las razones por las que llegué hasta aquí encontrar este camino es porque no quería seguir una dieta en la que se renunciara al pescado. Con la carne ya he contado otras veces que no tengo problemas porque nunca que ha gustado y el pollo aggg, es que no lo soporto de nunca. Mis pecados además de los dulces de mi madre que estoy versionando je,je, son el jamón de pata negra, el paté y el queso, aunque la verdad es que cada vez peco menos. Bueno, y las patatas fritas, que me chiflan y en verano los heladoa (que también estoy versionando)Laughing Los caprichos los dejo para cuando salgo, que es más difícil comer macro en la calle.

elena pachamama

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Pescado fresco y salvaje Empty Re: Pescado fresco y salvaje

Mensaje  blosom Sáb Abr 02, 2011 4:51 am

Una pregunta el pescado no habría que cogelarlo por el tema del anisakis??
qué opinais?
mi debilidad...las patatas fritas con ketchup!! me encantan, y cuando decis que tomais algún capricho "de vez en cuando" eso cómo se traduce...? una vez al mes...al año...
ah! y el queso de cabra en una ensaladita...le da su punto, me chifla, pero hace tiempo que no lo tomo!

blosom

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Pescado fresco y salvaje Empty Re: Pescado fresco y salvaje

Mensaje  ladiet Mar Abr 05, 2011 1:39 am

mi aportación:
- el tema anisakis. si se cocina el pesacado, no hay problema. el anisakis muere. segun la legislación vigente sólo es obligatorio congelar el pescado que se vaya a consumir crudo.

-caprichitos, no te cortes tanto, lo que es capricho un día dejar de serlo otro, porque te deja de interesar. con el tiempo lo verás.

-yo puedo decir que lo he tardado mas en dejar es el queso, el de cabra me volvía loca. las últimas veces que lo comí lo llegué a apartar del plato. todo llega. ya no me apetecía. me parecía mentira. pero he estado mucho tiempo como macrobiotica quesera jejejeje

un fuerte abrazo
raquel

ladiet
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pescado fresco y salvaje Empty caprichitos

Mensaje  elena pachamama Mar Abr 05, 2011 3:28 am

Yo creo que es lo que dice Raquel. Por ejemplo, a mí siempre me han encantado los helados de Rayas, una heladería que hay en Sevilla, que dentro de los helados por lo menos están hechos con fruta fresca y no con polvitos... El caso es que hace poco me pedí uno y no me lo pude tomar, se lo di a mi marido, ahora me empalaga, no me gusta. Y con las tartas de cumpleaños me ha pasado igual, ya no las como porque no me gustan y antes me chiflaban.
Y yo también he sido superquesera toda la vida, pero cada vez me apetece menos, y luego además me suele sentar mal

elena pachamama

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Pescado fresco y salvaje Empty Cuanto más te reprimas si el deseo es fuerte, peor...

Mensaje  Rocío Mar Abr 05, 2011 7:16 am

Yo que tú, si tienes deseos muy fuertes de algún alimento, lo tomaría con moderación y, tal como dicen Raquel y Elena, con el tiempo se va pasando. Pero creo que es peor estar ahí resistiendo y no tomarlo, que tomarte, por ejemplo, un trozo de queso o uno de tarta, y luego seguir con tu dieta macro normalmente, sin tampoco sentirte culpable.

A mí, por ejemplo, me encantan las patatas y el pisto con berenjenas, tomate, calabacín y pimientos. Hace tiempo que no los tomo, pero si voy a algún restaurante y es la única verdura de la que disponen, pues me lo pido y lo disfruto. No es bueno ser tan restrictivo con la macrobiótica. Yo empecé así de estricta y me he ido relajando. La verdad es que mis antojos de ahora son todos muy macro, por ejemplo, me encantan las algas y tengo que frenarme para no comerme una gran cantidad. Y uno de mis antojos son los purés de lentejas, imaginaos. Me los comería a todas horas...

Rocío
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pescado fresco y salvaje Empty Re: Pescado fresco y salvaje

Mensaje  Admin Miér Abr 06, 2011 3:36 am

JEJEJEJ
CREO QUE HAY UNANIMIDAD!!! AUNQUE CADA UNO CON LO SUYO....MI GRAN ANTOJO SON MIS MACROPOSTRES, NO LAS ALGAS JEJEJEJE

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Pescado fresco y salvaje Empty Antojos

Mensaje  Nieves Miér Abr 06, 2011 10:33 pm

Pues a mí me encanta el tahín ¡¡ vaya descubrimiento !! me lo comeria a todas horas, untado en tortas de arroz, en el desayuno, en los patés de legumbre, etc. etc. está muy rico de cualquier forma, otra cosa que me encanta para picar son las semillas de calabaza o de girasol, tostadas, me tengo que contener.

Nieves
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pescado fresco y salvaje Empty Re: Pescado fresco y salvaje

Mensaje  Admin Jue Abr 07, 2011 6:52 pm

jejejejje
si tentemos que afinar en debilidades, la mia esta clara, el tiramisú de azuquis, alguna vez me he pasado dos pueblos hasta casi rebentar.
es más, casi prefiero un hacerlo por un tiempo jejejje

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Pescado fresco y salvaje Empty Re: Pescado fresco y salvaje

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.