ladietistaraquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hervido previo del tofu y tempeh

3 participantes

Ir abajo

Hervido previo del tofu y tempeh Empty Hervido previo del tofu y tempeh

Mensaje  Rocío Vie Mar 11, 2011 1:26 am

La precocción estándar del tofu y tempeh varía de unas recetas a otras, me refiero al tiempo de cocción. Yo hiervo los bloques durante 20 m, en no mucha agua, con tamari y alga kombu y a veces también laurel. Siempre hago esto, con los bloques cortados en tres trozos. ¿Hacéis vosotras igual?.

A mi un bloque de tofu o tempeh me dura tres o cuatro días o incluso cinco, a veces. Lo suelo guardar, una vez cocido, en la nevera en un tupper de cristal. Pero no le dejo el líquido porque me da la impresión de que quedan muy babosos. La verdad es que de la única forma que me gustan tanto el tofu como el tempeh es a la plancha, no consigo que me gusten de otra forma. Ayer volví a intentar comer tempeh estofado con verduras, sin aceite, como un nishime, y noté una barbaridad el cambio. Así, de hecho, no lo paso, ni el tofu tampoco, si os soy sincera. ¿Qué opináis vosotras?.

¿Os gusta el tempeh y el tofu simplemente hervidos?

Rocío
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hervido previo del tofu y tempeh Empty Re: Hervido previo del tofu y tempeh

Mensaje  Admin Sáb Mar 12, 2011 5:33 am

Hola
a mí no preguntes si tomo el tofu o tempe hervido. Ya ves mis recetas. Me lo comería, yo soy todo terreno, pero a escoger…
no siempre lo hiervo lo importante es cocinarlo bien.
tempe: adomabado, salsa agridulce, kimpira, frito…
tofu: a dados doratido con aceite y después con verduras, pasta…, revoltijos, quiches….
Pero si te gusta dentro de lo simple pasarlo por la sartén después de hervir pues HAZLO!!!

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Hervido previo del tofu y tempeh Empty tempeh

Mensaje  elena pachamama Sáb Mar 12, 2011 7:32 am

Pues yo desde que probé la kimpira de tempeh que tiene Raquel en su libro ya no sé comerlo de otra forma...a veces adobado pero es que la kimpira con cebolla, zanahoria y arame es de lo más, aparte que es un plato bastante completito, con poner cereal, algo de pickle y algo de verdura escaldada vas en barco ...
El tofu pues me encanta la tofunesa, el revoltijo...

elena pachamama

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Hervido previo del tofu y tempeh Empty Re: Hervido previo del tofu y tempeh

Mensaje  blosom Miér Mar 16, 2011 1:54 am

Hola!
Yo como también soy adicta a la kimpira de tempeh! lo probé adobado y nada que ver, para mi gusto claro, el tofu lo suelo hacer macerado con soyu, zumo de limón y alguna especia durante un par de horas y luego a la plancha, así que nunca lo hiervo.

Sería necesario???
Lo que no sabía que se conservaba 4 ó 5 días en el frigo una vez abierto.Tomo nota! Gracias

blosom

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Hervido previo del tofu y tempeh Empty Re: Hervido previo del tofu y tempeh

Mensaje  Admin Miér Mar 16, 2011 7:33 pm

hola
preguntas por si también se debe hervir tal como lo haces.
en principio no es necesario
la maceración es en sí ya un método de cocción
y si en lugar el lugar de solo plancha también lo cocinar con un poco de líquido, haciendo chup chup hasta que se evapore pues tambien es una manera rápida de cocinarlo más
saludosssssssssss
raquel

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Hervido previo del tofu y tempeh Empty Cocinado previo del tofu y tempeh

Mensaje  Rocío Miér Mar 16, 2011 10:46 pm

Abrí este hilo porque llevo leyendo a distintos autores/as desde hace tiempo y, la verdad, en esto como en otros temas, hay sus discrepancias. Lo que sí coinciden todos es en que hay que cocinar bien la soja y sus derivados para que no resulten indigestos. Montse Bradford es la que hace más hincapié en este precocción previa (de 15-20 minutos) en agua, salsa de soja (no especifica si es tamari o shoyu, aunque me imagino que será shoyu, que es la que la mayoría de la gente parece utilizar con más frecuencia), komby u laurel.
Otros autores como Pérez Calvo, Loli Curto, etc. en sus recetas no dicen nada de esta precocción previa.
Yo es que siempre los he hervido primero por miedo a esa energía tan fría que dicen tiene la soja, que es como un pedazo de hielo. Me imagino que si lo vas a preparar en una cocción larga o al horno, ambas técnicas lo suficientemente yang, pues no hace falta la precocción.



Rocío
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hervido previo del tofu y tempeh Empty Re: Hervido previo del tofu y tempeh

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.