ladietistaraquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El tostado del alga nori

Ir abajo

El tostado del alga nori Empty El tostado del alga nori

Mensaje  Rocío Miér Feb 16, 2011 11:31 pm

Hola!!!

En relación a las hojas de nori, yo siempre las uso tostándolas primero bajo llama. Lo hago por la parte rugosa de la hoja, acercando la llama del mechero, hasta que veo que le salen unas zonas verdosas. ¿Cuánto tiempo hay que tostarla?. ¿Por qué se tuesta este tipo de alga?.

Una vez tostada lo que hago es cortarla con las manos en pedacitos y ponerla bajo un nishime de raíces. El liquidito que suelta el nishime la hidrata y queda riquísima.

Pero mi curiosidad es por qué este alga hay que tostarla, no sé qué efecto se pretende con ello. ¿Acaso es más yin que el resto de las algas y por eso se le aplica fuego?. ¿Qué pasa si se emplea la hoja directamente sin tostar?

Besos

Rocío
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El tostado del alga nori Empty Re: El tostado del alga nori

Mensaje  ladist Jue Feb 17, 2011 7:57 pm

BUENOS DIAS
Para quien no lo sepa, NORI es el alga en con forma de hoja con la que se enrolla el arroz y otros ingredientes formando los típicos sushi makis :
Se debe tostar como haces solo en tiempo necesario para que cambie de color. Pero yo también pongo las hojas durante unos segundos en el horno.
Se tuesta para que sea más digestiva, al no cocinarse. O por lo menos eso tengo entendido. Si no se tuesta…NO PASARÁ NADA GRAVE, seguro. Es lo que puedo decir, busca más info. Es que tu tienes unas inquietudes de muy alto nivel!!!
Por lo que me cuentas, si lo empleas así, puedes emplear NORI en copos que es MUY BARATA. Yo deduzco que se trata de trozos rotos que reciclan. Con las mismas propiedades, para acabar partiendo…más fácil y barato ya roto.
A SER FELICES
raquel

ladist
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El tostado del alga nori Empty Re: El tostado del alga nori

Mensaje  Nieves Dom Feb 20, 2011 11:42 pm

Hola,
yo compré Nori en copos un dia que fui al El Corte Inglés de León (que no voy casi nunca) y casualmente los vi en el supermercado son de una empresa gallega que ahora no me acuerdo, el caso es que yo lo uso para echarlos como si fuera a echar sal por ejemplo en una sopa o los ultimos minutos de cocción de verdura etc. pero lo echo tal cual de la bolsa a la cazuela y la verdad es que le da un toque a pescado muy rico. No se si las estaré utilizando bien o no.
Saludos

Nieves
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El tostado del alga nori Empty Copos de nori

Mensaje  Rocío Lun Feb 21, 2011 2:33 am

Hola!!

Yo los copos de nori los compré una única vez y no hay color con respecto a la hoja entera. Prefiero tostar yo la hoja y desmenuzarla. El sabor potente de la hoja es que no tiene nada que ver. A mí los copos no me supieron a nada.

He probado distintas marcas de algas, pero me quedo con Mitoku, que es mi marca preferida para las algas. La verdad es que me gustan más las marcas japonesas que las españolas, lo siento. Las que he comprado españolas no tienen tanta potencia. La Kombu, por ejemplo, de Mitoku, es magnífica, mientras que otras marcas españolas las tiras son muy flojillas, es como si fuera otro tipo de alga.

¿Sabe alguien por qué es esto?. Me gustaría comprar marcas españolas, pero es que hasta la fecha la calidad no la veo igual.

Igual me pasa con la hiziki. La de Mitoku es que es como espaghetti negro, de lo larga y fuerte que sale, una delicia. Unos cordones negros realmente magníficos. En cambio probé de Biocop y salieron unos fideíllos finos y que se deshacían, no parecía ni hiziki, no me gustó nada.

Me encantan las algas en general. Yo me tomo una hoja de nori a diario, o casi a diario, y alguna otra alga en otra comida. ¿Será mucho?.

Saludos

Rocío
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El tostado del alga nori Empty Re: El tostado del alga nori

Mensaje  ladist Lun Feb 21, 2011 2:57 am

HOLA
Ayer mismo comí un poco de nori y me acordé de tí, ROCIO, tienes rezón, está más rica la hoja que los copos.
los copos lo uso para recetas estilo perjil y dan muy buen resultado, además de baratas, como he dicho. Por eso, Nieves, ya está bien como lo usas.
pero una hoja al día es mucho, y mas para una persona q tiene a adelgazar, la chupa aún más. tu tienes que pasar por Adelbert, él sabrà qué hacer.
y sobre lo de las marcas, es verdad, yo he inentado vender las españoles por eso de barrer para casa, pero como dices,la combu por ejemplo no tiene nada que ver. es normal. el resultado final depende enormemente de las aguas. serà que las japoneses son de características idóneas para las verduras marinas...digo yo.
de españoles la espagueti de mar, que para eso es de aquí de verdad.
algo más?

ladist
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El tostado del alga nori Empty Re: El tostado del alga nori

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.