ladietistaraquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

duda: arroz integral en olla ultrarrápida

3 participantes

Ir abajo

duda: arroz integral en olla ultrarrápida Empty duda: arroz integral en olla ultrarrápida

Mensaje  adamkadmon Jue Sep 01, 2011 12:53 pm

Hola Raquel!! Tenía una duda que intenté buscar en el foro pero no encontré y es que poseo una olla ultrarrápida y en las instrucciones viene que hay que poner dos tazas de agua por una de arroz (supongo que blanco) y cocer 6-8 minutos, con lo cual ando algo despistado en cómo hacer el arroz integral o las cremas de arroz integral en mi olla :-s, quizá deba experimentar? es que no sé adaptar ni las proporciones agua/arroz ni el tiempo a tu receta de 1 parte de arroz integral por 1 y 1/2 de agua y 45 minutos en olla a presion porque pienso que si lo hago así en mi olla no va a quedar bien. Muchas gracias !! Aquí un novato interesado en la macrobiótica y que adquirio tu ebook ;-)

adamkadmon

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

duda: arroz integral en olla ultrarrápida Empty Re: duda: arroz integral en olla ultrarrápida

Mensaje  Admin Jue Sep 01, 2011 7:59 pm

hola
bienvenido!!!!!!!!!!!
QUE TIENES MI E-BOOK!!! MUY BIEN!!!!!!!!!!
Y A QUE ESPERAS A LLEER MIS INSTRUCCIONES DE COMO HACER EL ARROZ INTEGRAL. Si le dedico 3 páginas, con todo tipo de DETALLES!!!!
Olvidate de las instrucciones de la olla!!!
yo también tengo la ultrarápida pero para nosotros NO ES RÁPIDA es INTENSA! El calor entra increiblemente en el centro del grano y extrae todo su dulzor! maravilloso!
en resumen:
Arroz integral con olla a presión:

1-lavar el grano (ej. 500g) y colarlo.

2-dejar en remojo con 1.5 partes de agua (900ml en este caso) “nueva” durante 1-3 horas.

3-cocinar con el agua de remojo tapado pero sin presión.

4-primero a fuego medio hasta el punto de ebullición.

5-añadir buena pizca de sal marina.

6-cerrar la olla y esperar a que suba la presión, es decir, que empiece a pitar.

7-bajar el fuego al mínimo y dejar cocinar durante unos 45m

8-apagar el fuego y dejar que baje la presión por sí solo.

9-abrir olla y remover el arroz y listo para emplear como base para lo que quieras.
VIVA EL ARROZ INTEGRAL!

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

duda: arroz integral en olla ultrarrápida Empty Re: duda: arroz integral en olla ultrarrápida

Mensaje  adamkadmon Vie Sep 02, 2011 4:45 am

gracias guapa :-) la única duda que tenía era esa, la del tiempo en la olla a presión porque leyendo la receta del arroz con olla a presión y sin olla a presión el tiempo que pone es el mismo, 45 minutos a fuego mínimo, y entonces pensaba que quizá al ser olla a presión el tiempo debía reducirse poque se haría antes

adamkadmon

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

duda: arroz integral en olla ultrarrápida Empty Re: duda: arroz integral en olla ultrarrápida

Mensaje  Admin Vie Sep 02, 2011 8:03 pm

PUES DUDA RESUELTA
no reducimos el tiempo, con la presión aumentamos el calor en el centro del grano y por tanto su digestibilidad y DULZOR.
a nivel personal. todo que y por teoría en verano se debería tomar más sin presión, menos yang, y LO SIENTO, lo he hecho a veces, pero vuelvo a la presión porque ESTÁ MÁS RICO, caiga el calor que caiga! jejejej

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

duda: arroz integral en olla ultrarrápida Empty Problemas con la olla a presión cuando preparaba la crema de arroz para desayuno

Mensaje  sapoenlaluna Miér Mayo 08, 2013 12:47 am

Hola Raquel,
Antes que nada tengo 2 de tus libros y me encantan.
También veo tus videos y sigo mucho tus recetas.
En este caso hice la receta de la crema de arroz para el desayuno y me ocurrió algo que me dejó asustada.
Las veces que estuve cociendo arroz inegral, normal: 1 de arroz y 2 de agua salió muchísimo líquido a tal punto que tuve que suspender la cocción, no se porque esto sucede... y ayer pasó que estaba cocinando 4 tacitas de café de arroz integral con granos de cebada y 20 tacitas de agua, la suma de todo esto no llegaba a la mitad de la olla, la puse al fuego, en la hornalla más pequeña al mínimo con un difusor de llama, ya visibles los dos anillos naranjas. Al cabo de una hora hubo una explosión y comenzó a salir con mucha presion un chorro de agua espesa. Afortunadamente pude apagar el fuego y poco a poco dismunuyó la presión hasta que los anillos bajaron y pude abrir la olla.
Pero ahora tengo muchísimo miedo de volver a cocer arroz en esa olla. No sé muy bien qué hacer.
Espero tu sugerencia.
Saludos!

sapoenlaluna

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 08/05/2013

Volver arriba Ir abajo

duda: arroz integral en olla ultrarrápida Empty Re: duda: arroz integral en olla ultrarrápida

Mensaje  Admin Miér Mayo 08, 2013 3:20 am

Lo importante es que estés bien
Por lo que me dices YO NO LA USARÍA!!!!!
Hazlo sin presión!
gracias por todo

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

duda: arroz integral en olla ultrarrápida Empty Re: duda: arroz integral en olla ultrarrápida

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.