ladietistaraquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

como haceis el hummus??

Ir abajo

como haceis el hummus?? Empty como haceis el hummus??

Mensaje  blosom Vie Feb 25, 2011 10:15 pm

Hola!!
Os cuento, he estado repasando todos los post del foro, para aprender más y ponerme al día.
En uno de los primeros Raquel, nos da ideas para tomar legumbre en el veranito, una de ellas es el hummus, que nunca he hecho,
cómo lo hacéis?? porque he leído muchas posibles combinaciones.
Gracias!!!

blosom

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Volver arriba Ir abajo

como haceis el hummus?? Empty Re: como haceis el hummus??

Mensaje  ladist Dom Feb 27, 2011 4:12 am

hay muchas maneras, si tan siquiera lo hago igual siempre
HUMUS o PATÉ DE GARBANZOS
Garbanzos cocidos y salados con líquido de cocción: unos 600ml total (unos 100ml líquido).

Tahín: 1cs/40g
Limón exprimido: 2cs
Comino: 1/2cp opc
Ajo: 1diente pequeño
Miso: 1cp opc
SAL MARINA opc
Pasta ume opc
Aceite de oliva opc

Triturar todo con el túrmix.

Perejil para servir. Idea se servir sobre hojas de cogollos de endivias.

ladist
Invitado


Volver arriba Ir abajo

como haceis el hummus?? Empty HUMMUS

Mensaje  blosom Dom Feb 27, 2011 5:20 am

Muchas gracias Raquel!!!
Lo probaré!!
Yo he visto por internet esta receta, para que luego la tunees o te dé alguna idea, seguro que ya la conoces pero por si acaso. Como eres una fan de las azuki!!
Espero que te guste.

TRUFAS DE AZUKI
¾ de vaso de azuki
6 castañas frescas o secas remojadas previamente (Si no es época de castañas podemos sustituirlas por calabaza dulce)
2 cucharadas de pasas
coco rallado

Remojar las azuki toda la noche. Cocer con un poco de kombu y las castañas troceadas hasta que queden muy suaves. Evaporar el agua.
Añadimos las pasas y hacemos un puré que debe de quedar muy espeso. Si no, lo ponemos a hervir, sin dejar de remover hasta que quede más denso,
Una vez frío hacemos bolas y las envolvemos en coco rallado.


blosom

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Volver arriba Ir abajo

como haceis el hummus?? Empty Re: como haceis el hummus??

Mensaje  ladist Dom Feb 27, 2011 11:55 pm

SISISI
JEJEJE
YA LE CONOZCO
ES UN CLASICO
LLEVO TIEMPO TUNEANDO...DE AHÍ MIS POSTRES
HACE TIEMPO QUE NO HAGO AZUQUIS POSTRE JEJEJE

ladist
Invitado


Volver arriba Ir abajo

como haceis el hummus?? Empty Ojo con el hummus si tienes diarrea

Mensaje  Rocío Lun Feb 28, 2011 11:35 pm

Esther, si quieres hacerte un hummus y tienes problemas intestinales no pongas los garbanzos en la batidora, sino en el pasapurés, retirando las pieles. Calcula el líquido para que no te quede muy clarito el puré. Y en vez de tahín pon aceite de sésamo. El tahín es demasiado pegajoso y "ensucia" más para un intestino debilitado, mejor no abusar de él, quizás un poquito. No es necesario.

Yo los garbanzos los cocino solos con alga kombu. Luego tiro el agua de cocción y los rehogo con cebolla y una hoja de laurel. Añado más agua nueva y sal. Finalmente lo paso todo por el pasapurés hasta obtener una crema espesa, tipo puré de patatas.

Esto es infinitamente mejor que el hummus normal para gente con problemas intestinales, como me has comentado. Te los puedes comer a cucharadas, como una crema, o con palitos de zanahoria y nabo o untarlo en el pan de sarraceno.

También puedes hacer preparaciones similares con lentejas y azukis.

Voy a tener que abrir una consulta, no doy abasto con los mensajes que me llegan al correo, ja,ja,ja!

Espero que te sirva, a mí me ha funcionado. Saludos!

Rocío
Invitado


Volver arriba Ir abajo

como haceis el hummus?? Empty Re: como haceis el hummus??

Mensaje  ladist Jue Mar 03, 2011 8:17 pm

como se nota Rocio que por tus circunstancias personales siempre piensas en términos de MAXIMA DIGETIVILIDAD.
Lo que dice es del todo correcto, y si alguien me pregunta con esos problemas, seguramente le diría lo mismo. PERO CLARO, así de entrada la macro que yo practico será 100% pero de persona sana, con crudo, fritos, triturado túrmix…combinado con los más curativo. Y sobre todo busco el sabor, creatividad…para enganchar a toda a una familia.
un abrazo

ladist
Invitado


Volver arriba Ir abajo

como haceis el hummus?? Empty Re: como haceis el hummus??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.