ladietistaraquel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿como debo usar la sal?

2 participantes

Ir abajo

¿como debo usar la sal? Empty ¿como debo usar la sal?

Mensaje  venu Mar Ago 18, 2009 5:19 am

Hola guapa!
te voy a preguntar unas dudillas que tengo acerca del uso de la sal.
desde hace tiempo veo que en las recetas sulen poner: "cando el agua empiece a hervir, echar la sal" y nunca nunca, bajo ningun concepto echarla cruda en el plato cuando éste esté preparado.
Yo lo sigo a raja tabla pero la verdad es que no sé por qué es tan malo echarla despues en el plato.
Un besote enorme

venu

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿como debo usar la sal? Empty Re: ¿como debo usar la sal?

Mensaje  Admin Mar Ago 18, 2009 10:03 pm

La sal es, energéticamente hablando, el extremo YANG, como ya sabes (los que no sepan que hay todo un mundo de explorar).
Como también sabes en la medida de lo posible nos debemos situar en o cerca del intermedio, o sea, en el equilibrio. Pues bien, cuando tomamos la sal cruda, es decir, de salero al plato, como digo yo, su estado es de yang puro, por lo que resulta más agresivo para el organismo, desestabiliza el equilibrio hídrico en mayor medida, incrementa tu capacidad de acaparación….(siempre peor la sal refinada que la marina o del himalaya). Pero cuando la usamos en la cocción en como si se yinguinizara, retrocede algo hacia el centro y no se asimila tan rápido. Por esta razón también se aconseja en caso de usarla en crudo, por ejemplo en salsas, que sea con unas horas de maceración o la opción de fermentados como la salsa de soja o miso o la del gomasio…en todos estos casos la sal deja de estar tan en el extremo.
Puedes encontrar información muy detallada en el libro “EL EQUILIBRIO A TRAVÉS DE LA ALIMENTACIÓN” de Olga Cuevas (p241)
Espero haberte aclarado la duda.
raquel

Admin
Admin

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 01/06/2009

https://ladietistaraquel.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.